google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El "Internet de las Cosas" es concepto que describe un conjunto de tecnologías que permiten integrar el mundo virtual con el mundo físico, implementando aparatos y sistemas que permiten hacer uso de Internet en diferentes labores, mas allá de las que permite un computador personal o un teléfono celular.

Controlar variables y procesos en una fábrica, hacer seguimiento a signos vitales de un paciente y muchísimas mas posbilidades, son ejemplos de este tipo de tecnologías.

El documento Unlocking the potential of the Internet of Things elaborado por la consultora McKinsey presenta una reseña del desarrollo de este tipo de tecnologías; realiza además un análisis de oportunidades de mercado y desarrollo en ámbitos como: la salud humana; el uso en el hogar; el uso en fábricas, oficinas y sitios de trabajo; en espacios urbanos y en el campo.

El informe destaca el rápido avance que han tenido este tipo de tecnologías, y la necesidad que tanto las empresas adopten en su estrategia la incorporación de este tipo de tecnologías, como que se revisen y ajusten las políticas públicas asociadas a su uso.

Descargue el informe (en inglés) en este enlace http://www.mckinsey.com/insights/business_technology/The_Internet_of_Things_The_value_of_digitizing_the_physical_world?cid=other-eml-alt-mgi-mck-oth-1506

José Ramiro Bertieri Quintero

OPEN Innovación Abierta

Consulte otras publicaciones y comparta sus aportes en el Blog de nuestro portal  http://www.innovacionabierta.com.co/profiles/blog/list

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');