google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Uno de los principales problemas que vamos detectando en el estudio sobre PYMEs que desarrollamos actualmente, tiene que ver con la dificultad de acceder a financiación. En algunos casos las empresas cuentan con inventarios que pueden ser convertidos en productos para la venta, o vendidos como materia prima y de esta manera generar efectivo.

Sin embargo, existen otros activos que bien podrían generar de valor; los intangibles, en la mayoría de casos las organizaciones no los identifican y no los gestionan. Los activos intangibles se asimilan a las creaciones que se protegen como propiedad intelectual, sumado a otros objetos como pueden ser las bases de datos y el know how.

En TEAM Ingeniería de Conocimiento, propendemos por una gestión de los intangibles como generadores de valor, tal como se muestra en el video el caso de E2GO. Muy seguramente su empresa también tiene activos intangibles que podrían ser generadores de valor, si les interesa una sesión de trabajo en este tema (sin costo), déjenos un comentario a esta publicación.

PD: seguimos adelantando nuestro estudio de necesidades para PYMEs, mas información en este enlace https://bit.ly/apoyoapymes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');