google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La nueva Geografía de la Innovación

Un informe publicado por la firma Goldman Sachs; relacionado con las capacidades de innovación a nivel global plantea conclusiones muy interesantes. De nuevo se cuestiona la capacidad de los Estados Unidos para continuar ejerciendo el liderazgo a nivel mundial en materia de innovación; destacamos de la información presentada algunos temas:

 

- Uno de los pilares del liderazgo Norteamericano ha sido la calidad de su educación, sin embargo, se observa que hoy por hoy los resultados de estudiantes de educación media (15 años de edad) de este país están por debajo de la gran mayoría de países de la OECD.

 

- Los países emergentes utilizan las capacidades y el mercado norteamericano para fortalecer sus propias competencias innovadoras, es así como se incrementa sustancialmente la presencia de estudiantes extranjeros (especialmente de Asía) en los programas de doctorado en USA, con énfasis especial en ciencias e ingeniería. Así mismo se observa que la concesión de patentes en este país está en manos de empresas "No Norteamericanas" especialmente de Japón y Korea.

 

- En cuanto al acceso a banda ancha, los Estados Unidos siguen siendo el mercado de mayor tamaño, sin embargo las tasas de penetración de este servicio están por debajo de países como Holanda, Dinamarca, Korea, Alemania y Francia.

 

Pueden descargar el reporte completo en el siguiente enlace: The-new-geography-of-global-innovation.pdf

 

Estamos construyendo la Red de Innovación mas grande de Colombia. Invita a tus amigos en el siguiente enlace : http://www.innovacionabierta.com.co/main/invitation/new?xg_source=tab

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');