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Intrapreneurship

Intra-emprendimiento

La literatura en intraemprendimiento está más focalizada en las iniciativas independientes de los empleados por tanto el Intraemprendimiento es considerado por Garzón (2008) como componente del emprendimiento corporativo: Individuos con visión empresarial, que manifiestan una conducta y orientan su comportamiento al desarrollo y surgimiento del espíritu emprendedor interno, generando y aprovechando ideas innovadoras, desarrollándolas como oportunidades de negocio rentable, comprometiendo su tiempo y esfuerzo en investigar, crear y moldear esas ideas en negocios para su propio beneficio y el crecimiento sustentado de la organización , detectando éxitos donde otros ven fracasos  o problemas y cuyo fuerte es la innovación con talento y creatividad de bienes y servicios. Desde esta perspectiva, el comportamiento del intraemprendedor es autónomo, en ocasiones no valorado en primera instancia por la alta dirección, y en el cual su surgimiento debería ser fruto de políticas organizacionales que incentiven la creatividad de los empleados y la innovación en la empresa. Por tanto para Garzón (2008) los intraemprendedores surgen de manera innata pero deben  ser impulsados,  formados e incentivados por  la organización.

Fuente: Garzon Castrillon Manuel (2008)

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