google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Innovation: appliying knowledge in development

En 2005, el Grupo de Trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Naciones Unidas publicó el informe "Innovation: appliying knowledge in development"  . En este informe se destacan una serie de formas en que la CTI podrían contribuir para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). 

Dicho documento plantea que el cumplimiento de los ODM requerirá una reorientación sustancial de las políticas de desarrollo que se centran en las principales fuentes de crecimiento económico, incluidos las relacionadas con los conocimientos científicos y tecnológicos nuevos y ya establecidos y los ajustes institucionales necesarios para su implantación.

A fin de promover el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo, los países deben adoptar estrategias para el aprendizaje tecnológico en los ámbitos local, nacional, regional e internacional. Estas estrategias implican interacciones continuas entre el gobierno, la industria, la academia y la sociedad civil.

Este enfoque, basado en el aprendizaje tiene implicaciones de largo alcance para las relaciones internacionales y exige la creación de asociaciones que fomentan la apertura y el intercambio de ideas. Se necesita también de un "nuevo espíritu" para reemplazar la desconfianza que dificulta los procesos de aprendizaje y fomentar la cooperación.

Puede descargar el documento en el siguiente enlace: Innovation: appliying knowledge in development.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');