google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

GetFileAttachment?id=AQMkADAwATM3ZmYAZS1iZmE4LWNlODQtMDACLTAwCgBGAAADerAm%2F9j860WukdDd%2BRXtTAcAvDDL83Su90SJqekpgAgQ2AAAAgEJAAAAvDDL83Su90SJqekpgAgQ2AAAAMD9cDwAAAABEgAQANSfczb2dzpAr9OVcKsehzU%3D&X-OWA-CANARY=UNvymO8XgUSpdo0DnVP4jsB0TZYnVNQYNO3epptOszCjQYL6XNBqUx0ASA2dt4qpp8iXHnaDGh0.&token=bed083b1-00f6-49c8-8fc7-86d0daf4d67a&owa=outlook.live.com&isc=1&retryCount=3

El III Congreso Internacional de Parques Científicos, Tecnológico e Innovación ten-drá como tema central “Los Parques Científicos Tecnológicos y la Innovación Gene-radores de la revolución Industrial, La Industria 4.0 y los aportes a la consolidación de la política para la promoción y el fortalecimiento de espacios de ciencia, tecnología e innovación exitosos, temas que se encuentra enmarcados dentro de la apuesta del Plan de Desarrollo 2014 – 2018 y de las del Ministerio de las TIC como de Team Startup Colombia, Colombia 4.0 y la innovación con impacto social en la economía y que influye sustancialmente en el proceso paz como quedó demostrado en la pasada Cumbre Mundial de Premios Nobel celebrada en la ciudad de Bogotá.

El III Congreso internacional de Parques Científicos, Tecnológicos e Innovación es un Escenario de Academia, Empresa y Estado el cual reúne profesionales responsables y gestores del campo de la ciencia, tecnología e innovación, de  parques científicos tecnológicos, centros de la innovación y emprendimiento, centros tecno-lógicos, tecno parques y consultores entre otros, lo que permite tener un ambiente ideal para realizar jornadas de networking o un relacionamiento con profesionales del ecosistema nacional e internacional de CTI. Con lo cual queremos brindar un excelente espacio y oportunidad para realizar transferencia de conocimiento en el ecosistema.

Este año el Congreso girará en torno a Los Parques Científicos, Tecnológicos y la Innovación Generadores de la Nueva Revolución Industrial, La Industria 4.0 y Aportes a la Consolidación de la Política para la Promoción y el Fortalecimiento de Espacios de Ciencia, Tecnología e Innovación Exitosos y Smart cities .

Dentro del marco del III Congreso Internacional de Parques Científicos, Tecnológico e Innovación, se realizará al mismo tiempo el V Encuentro Colombiano de Parques Científicos Tecnológicos, Incubadoras de Empresas y Espacios de Innovación lo que nos permite no solo integrarnos a la red Internacional, si no que al mismo tiempo fortalecer el ecosistema colombiano creando un ambiente propicio para generar desarrollo y oportunidades de networking para nuestros participantes y patrocinadores ofreciéndoles una gran visibilidad, permitiéndoles satisfacer sus expectativas.

Los participantes en el evento conocerán nuevas herramientas fundamentales para gestionar y establecer Parques Científicos y Tecnológicos, Tecno Parques, Centros de Innovación y Emprendimiento e incubación, como centros tecnológicos exitosos con propósito de incentivar la investigación, el desarrollo y la innovación en los distintos campos de la industria colombiana e internacional.

 

 

 

La actividad abordará conceptos para la planificación y gestión de Parques Científicos y Tecnológicos y otras Áreas de Innovación y proyectos educativos, desarrollo local como la incubación, servicios, desafíos y oportunidades en las comunidades para los que viven la innovación y el emprendimiento en su día a día, todo desde perspectiva de La Industria 4.0 que consiste en la conexión entre máquinas, información y personas. Se analizará como en un mundo cada vez más globalizado e interconectado se están integrando lo físico y lo digital, haciendo las interacciones más rápidas y eficaces y mejorando la competitividad.  Frente al reto de la nueva revolución industrial se torna evidente que espacios de interacción como los PCT adquieren aún más relevancia en el contexto mundial y muy especialmente en economías como la colombiana.

Objetivos específicos:

 

-           Conocer experiencias e intercambiar aprendizajes alrededor de buenas prácticas. En la concepción, cristalización y sostenibilidad de los Parques Científicos Tecnológicos e Innovación, centros tecnológicos, centros de innovación y Tecno-Parques como plataformas para el desarrollo de la nueva revolución Industrial.

-           Fortalecer el ecosistema y crear redes que generen desarrollo, competitividad  y Calidad de vida en las regiones

-         Brindar soluciones desde los planteamientos de la Industria 4.0 para mejorar los PCTI en Colombia y el ecosistema de CTI.

-           Empoderar y movilizar agentes de cambio en Colombia.

-           Proporcionar acceso privilegiado a redes internacionales, establecer convenios de Cooperación y de transferencia de conocimiento para los participantes.

-           Incentivar procesos de desarrollo para la innovación y la investigación.

-           Promover la articulación Estado - Empresa - Universidad.

-           Aportar a la consolidación de la política para la promoción y el fortalecimiento

           de Espacios de ciencia, tecnología e innovación.

El Congreso se desarrollará mediante conferencias magistrales, paneles, conversa-torios y otras dinámicas que garanticen la presentación y la transferencia de cono-cimientos en un ambiente profesional y académico multidisciplinario, de primer nivel internacional. 

En esta ocasión el Congreso reunirá a más de 500 participantes entre académicos, miembros de Gobierno, Empresarios, Funcionarios de universidades y técnicos del campo de ciencia tecnología e innovación, los cuales tendrán oportunidad de escuchar e interactuar con un nutrido grupo de expertos de  talla mundial, de China, Co-rea, Francia, Austria, Alemania, Italia; España, México, Colombia y Brasil etc, directores de parques científicos y tecnológicos, ministerios y organismos multilaterales como la

OEA, BID, CAF y UNESCO entre otros. Igualmente  podrán asistir a una exposición de instituciones y empresas relacionadas con la temática del evento con el objetivo de crear y fortalecer contactos y alianzas estratégicas.

Más información en http://congresointernacionalpcti.org/8417452860?profile=original

Jaime Almanza Gerena

Director General

FUNDAGEDESCOL

 

 

Correo electrónico: direccion@fundagedescol.org

Teléfonos: +57 (1) 3491189 - 2123108    

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');