google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La CEPAL acaba de publicar el documento "La nueva revolución digital - De la Internet del consumo a la Internet de la producción"; preparado para la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la información de América Latina y el Caribe, que se celebrará en Ciudad de México del 5 al 7 de agosto de 2015.

El documento es una compilación de fuentes secundarias extensa, y es esta su principal, sino única contribución. En cuanto a sus conclusiones, el documento plantea a manera de conclusión "la necesidad de progresar hacia un mercado único digital regional que permita adquirir escala y desarrollar economías de red para competir en un mundo de plataformas globales". Una conclusión débil se analiza lo siguiente:

  • El documento no define ni caracteriza que es y que implica "un mercado único digital regional", se limita a indicar en un párrafo corto que la Unión Europea ha planteado un tema similar.
  • Tampoco se encuentran análisis o comparaciones de los datos compilados que permitan hacer inferencias asociadas a las conclusiones del estudio.

Como se indica, el documento hace una extensa compilación y actualización de datos sobre economía digital, nuevas tecnologías, consumo "en línea" y un apartado sobre seguridad y delitos informáticos. 

Puede descargar el documento en texto completo en el siguiente enlace  http://repositorio.cepal.org/handle/11362/38604

Consulte otras publicaciones del blog o comparta sus contenidos en este enlace http://www.innovacionabierta.com.co/profiles/blog/list

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');