google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Aprobado Proyecto de Ley Spin off

El Senado de la República aprobó el proyecto de ley por la cual “se dictan normas de fomento a la ciencia, tecnología e innovación mediante la creación de empresas de base tecnológica (spin off).

De acuerdo con información publicada en la Revista Semana, lo que propone esta ley en síntesis es un marco normativo que permita promover el emprendimiento innovador y de alto valor agregado en las universidades públicas, que propenda por el aprovechamiento de los resultados de investigación y la transferencia de conocimientos a la sociedad.

Por su parte, en la Corporación Tecnova que lidera el Proyecto Spinoff Colombia se describe como  el proyecto de ley Spin-Off busca:

  • Promover el emprendimiento innovador y de alto valor en las instituciones de educación superior.
  • Dinamizar e incentivar que las instituciones de educación superior en Colombia puedan crear empresas tipo Spin-Off.
  • Promover la generación de empleo de alto valor agregado para que nuestros jóvenes encuentren nuevas y mejores opciones laborales.
  • Que los servidores públicos docentes puedan formar parte de las spin-off universitarias a cualquier título o podrán crear Spin-Off.
  • Que las iniciativas de emprendimiento de las empresas de base tecnológica Spin-Off, se articulen con los planes regionales de competitividad y con las políticas del SNCTI.
  • Que los docentes o investigadores participantes de las Spin-Off puedan ser partícipes de los beneficios económicos que se generen a partir de las actividades propias de esta.
  • Que las empresas tipo Spin-Off que se fundamentan en resultados financiados por recursos públicos, puedan crear un fondo para fomentar las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Estaremos pendientes a la publicación del texto definitivo de la ley; y así explorar opciones de cooperación para generar programas de apoyo a este tipo de iniciativas

TEAM Ingeniería de Conocimiento es una empresa spinoff del Grupo de Investigación Gestión Empresarial e Innovación Tecnológica GEIT de la Universidad Distrital 


8417449653?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');