Sobre la Plataforma OPEN

Esta plataforma de innovación abierta se implmenta en el marco  del proyecto "Desarrollo de cadenas de innovación abierta en el Sistema Regional de Innovación", una iniciativa liderada por TEAM Ingeniería de Conocimiento y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con financiación de COLCIENCIAS.

Esta iniciativa ha sido ganadora del Premio Innovatic del Banco Interamericano de Desarrollo BID en la categoría: Uso de las Redes Sociales en los Negocios

Consulte aquí mas información sobre TEAM Ingeniería de Conocimiento Ltda, y sus servicios

El Objetivo General del Proyecto fue: Implementar, Validar y Fortalecer el modelo de prestación de servicios de consultoría y capacitación en gestión con enfoque de innovación abierta; para organizaciones de la Región Bogotá - Cundinamarca, que permita encadenar la oferta de servicios relacionados con investigación, desarrollo tecnológico e innovación, generando ventajas competitivas para TEAM Ingeniería de Conocimiento, fortaleciendo la capacidad de innovación en la la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y por extensión del Sistema Regional de Innovación. 

Se pretende innovar en la prestación de servicios de consultoría para la innovación; fundamentalmente de tres formas:

1. En el proceso de prestación del servicio: mediante implementación e integración de tecnologías de gestión de conocimiento, así como en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (Web Semántica y Ontologías) en la gestión e integración de oferta-demanda de conocimiento.

2. En el canal de comercialización de los servicios. Mediante la implementación del INNO-BUS; se pretende intervenir en el patrón de comportamiento de los empresarios. normalmente estos solo recurren a los centros o grupos de investigación cuando tienen problemas, con el INNO-BUS la innovación viajará a las empresas, además, la presencia del vehiculo en las calles  generará interés por parte del ciudadano del común respecto de este tema.

3 - En el desarrollo un nuevo nicho de mercado para la actividad de "Brokerage" o Intermediación Tecnológica en nuestro país; no se encuentran experiencias anteriores relacionadas con esta actividad aunque se conoce de iniciativas que parcialmente abordan el proceso de transferencia de tecnología bajo figura de corretaje.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');