OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

¿Cuanto dinero está perdiendo su empresa por no innovar y no descontar impuestos?

Luego de la promulgación del  Nuevo Decreto 1011 - Crédito Fiscal Para PYMES por inversión en I+D+I; el pasado 24 de agosto se abrió la convocatoria para presentación de proyectos de PYMES que aspiran a obtener descuento en impuestos como crédito fiscal, por inversión en I+D+I.

Las PYMES pueden descontar de impuestos hasta el 50% de lo que inviertan en Innovación

¿Qué es el crédito fiscal? - un mecanismo de fomento a través del cual el Estado reconoce el esfuerzo que hacen las PYMES en materia de I+D+I, reconociéndoles la posibilidad de llevar el 50% de sus inversiones, como descuento en el impuesto de renta; o en su defecto, llevarlo como saldo a favor susceptible de devolución como TIDIS (títulos de deuda) que pueden usarse para pagar otros impuestos.

Descrito de forma simple, una empresa que invierte en I+D+I puede descontar el 50% de esa inversión, del valor que normalmente debería pagar en impuestos a la DIAN. 

¿Ventajas para las PYMES? Es de hacer notar que ya existe un incentivo por inversión en I+D+I, aplicable únicamente a impuesto de renta, y que solo alcanza el 25% de la inversión llevada como descuento tributario, por la inversión que realice cualquier empresa. Con este nuevo instrumento se beneficia a las PYMES, que normalmente no tenían utilidades tan grandes como para generar un descuento significativo por inversión en I+D+I; ahora, con este instrumento, podrían usar este beneficio para compensar pago de IVA que sí suele ser muy alto o pedirlo como devolución y disponer de efectivo; lo cual no solo mejora su rentabilidad sino su flujo de caja; además del consabido beneficio que tiene para las empresas innovar

¿Como se accede? Todda la información de la convocatoria en ESTE ENLACE

Nuestra empresa puede apoyarlo en la formulación de proyectos para estas convocatorias, hágalo por Whatsapp en este enlace o al correo team@teamconsultores.net

DESCARGUE EL DECRETO EN ESTE ENLACE

© 2020   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');