Tomado de la página de MinCiencias. Por experiencia previa conocemos del valor de esta convocatoria que le permite a su empresa o institución contar con una persona dedicada a labores de I+D+I financiada con recursos del MinCiencias

Minciencias y el Sena abren convocatoria para jóvenes investigadores e innovadores del país

 
 
  • La convocatoria busca beneficiar a jóvenes de todas las regiones del país con formación técnica, tecnológica, pregrado y profesionales recién graduados que adelanten proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Para los jóvenes investigadores e innovadores de pregrado y profesionales Minciencias financiará el 100% de la beca pasantía por 12 meses.
 
Bogotá, 15 de junio de 2021, (@MincienciasCo). El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el SENA lanzan una convocatoria enfocada en jóvenes investigadores e innovadores en el país con el fin de apoyar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación para el sector productivo, encaminados al fortalecimiento de sus procesos, el desarrollo y/o mejora de bienes y servicios y la sofisticación de su oferta que, a su vez, aporten a la reactivación económica en las regiones de Colombia, al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación y al Ecosistema SENNOVA.
 
Para la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres, “esta convocatoria es una oportunidad para que los jóvenes sigan fortaleciendo sus proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Adicionalmente, la alianza entre Minciencias y el Sena permitirá patrocinar una beca para la etapa práctica de 200 jóvenes mientras desarrollan proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Esta apuesta también servirá para que aquellos prototipos que no han podido ser financiados en las instituciones de educación superior y en los centros de investigación pasen a la etapa de desarrollo”.
 
La convocatoria busca beneficiar a jóvenes de todas las regiones del país con formación técnica, tecnológica, pregrado y profesionales recién graduados que adelanten proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
 
Nidia Gómez, directora de Formación del SENA argumentó que, en dicha convocatoria también “pueden participar empresas e instituciones de educación superior - IES, interesadas en vincular a jóvenes técnicos, tecnológicos en etapa productiva o aquellos profesionales en etapa práctica, a través de un contrato de aprendizaje SENA. Esta alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación permitirá impulsar los proyectos de investigación, desarrollo e innovación".
 
También podrán participar las instituciones de educación superior públicas que cuenten con grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Es relevante señalar que los proyectos deberán estar orientados en las áreas temáticas focalizadas en la Misión de Sabios, tales como: tecnologías convergentes (nano, info y cognotecnología) – Industrias 4.0, industrias culturales y creativas, energía sostenible, biotecnología, medio ambiente y bioeconomía, océanos y recursos hidrobiológicos, ciencias sociales y desarrollo humano con equidad, ciencias de la vida y de la salud y ciencias básicas y del espacio.
 
Beneficios de la convocatoria para los jóvenes
 
La convocatoria contiene dos mecanismos de participación, ambos enfocados al fortalecimiento de la vocación científica en jóvenes colombianos para el desarrollo de proyectos de investigación + desarrollo + innovación (I+D+i). 
 
Mecanismo 1: jóvenes investigadores e innovadores de pregrado y profesionales. Para este grupo, Minciencias financiará el 100% de la beca pasantía por 12 meses. Está dirigido a Instituciones de Educación Superior públicas que cuenten con grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con reconocimiento en la Convocatoria 833 de 2018, interesados en vincular a jóvenes investigadores de pregrado y profesionales recién graduados a proyectos de (I+D+i) relacionados con las líneas temáticas señaladas anteriormente. 
 
Mecanismo 2: podrán participar empresas e instituciones de educación superior (IES) interesadas en vincular jóvenes innovadores estudiantes en etapa productiva de carreras técnicas, tecnológicas, o estudiantes de carreras profesionales en etapa práctica a través de un Contrato de Aprendizaje SENA a proyectos de desarrollo tecnológico e innovación alineados con los focos temáticos de la Misión de Sabios.
 
Las condiciones de participación pueden ser consultadas en la página web del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ingresando al siguiente link: https://minciencias.gov.co/convocatorias/vocaciones-cientificas-ctei/convocatoria-jovenes-investigadores-e-innovadores-en-el
 
La fecha de cierre de esta convocatoria es el 12 de julio.
 
 
OTRAS OPORTUNIDADES
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');