OPEN Innovacion Abierta

Construcción Colectiva de Conocimiento

La Ley 1780 de 2016 exime a los jóvenes del pago de registro mercantil a la hora de crear empresa -

Con la Ley 1780 de 2016, el Gobierno Nacional plantea generar estímulos para que los jóvenes accedan a empleo y creen empresa; la ley define entre otros conceptos:

  • Pequeña Empresa Joven: Ley se entiende por pequeña empresa joven la conformada por personas naturales o jurídicas que cumplan con las condiciones definidas en el numeral primero del artículo 2 de la Ley 1429 de 2010 (menos de 50 empleados y menos de 5000 SMMLV de capital). Tendrán derecho a acogerse a los beneficios establecidos en este artículo las personas naturales que tengan hasta 35 años. En el caso de las personas jurídicas, deben tener participación de uno o varios jóvenes menores de 35 años, que represente como mínimo la mitad más uno de las cuotas, acciones o participaciones en que se divide el capital.

  • Exención del pago en la matrícula mercantil y su renovación. Las pequeñas empresas jóvenes que inicien su actividad económica principal a partir de la promulgación de la presente Ley, quedarán exentas del pago de la matricula mercantil y de la renovación del primer año siguiente al inicio de la actividad económica principal.

  • No se vale liquidar una empresa para crear otra mismo propósito: No podrán acceder a los beneficios contemplados en la presente Ley las pequeñas empresas jóvenes constituidas con posterioridad a la entrada en vigencia de esta Ley, en las cuales el objeto social, la nómina, el o los establecimientos de comercio, el domicilio, los intangibles o los activos que conformen su unidad de explotación económica, sean los mismos de una empresa disuelta, liquidada, escindida o inactiva con posterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ley

 

Vale decir que este es un beneficio poco conocido, y por ello vale la pena su difusión, para que mas jóvenes se animen a crear sus emprendimientos.

CONSULTE OTRAS OPORTUNIDADES DE APOYO A LA INNOVACIÓN

Vistas: 306

Comentario

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovacion Abierta para agregar comentarios!

Únete a OPEN Innovacion Abierta

© 2017   Creada por TEAM Ingeniería de Conocimiento.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta Your content is here. The verification ID will NOT be detected if you put it here.