google.com, pub-3604649441034375, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Tomado de El Espectador: www.elespectador.com

Según el más reciente informe del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES, durante 2012 el 60% de los colegios distritales se ubicaron en las categorías superiores (Muy superior, Superior, Alto).

Este nuevo porcentaje representa un aumento del 66.7% con respecto al año anterior: mientras que en 2011 el número de instituciones ubicadas en esta categoría fue de 66, en 2012 se ubicaron 110 establecimientos en este rango.

De acuerdo con la categorización realizada durante los últimos cuatro años, el estudio representa un avance aún más significativo. Mientras que en 2008 el 18% se ubicó en las categorías Muy superior, Superior y Alto, para el año 2012 el número de Instituciones del Distrito ubicadas en este rango pasó al 60%.

De manera similar, el porcentaje de colegios clasificados en Bajo, Inferior y Muy inferior disminuyó notablemente. Mientras que en 2008 el 28.2% de las instituciones del Distrito estaban incluidas en dichas categorías, para el año 2012 este número descendió al 9.5%.

La mayoría de colegios distritales se ubican en la categoría alto con un 42%. En la categoría Muy superior se encuentran dos instituciones, una más que el año anterior. Desde el año 2008 no hay colegios distritales en la categoría de desempeño Muy inferior.

Comparado con el aumento que han tenido los colegios distritales en las tres categorías superiores, los establecimientos han tenido un importante avance, ya que mientras en los privados se ha incrementado en un 17.4%, las instituciones oficiales lo han hecho en un 42% durante el mismo periodo. Estas diferencias evidencian una disminución en la brecha entre colegios públicos y privados en casi 25 puntos porcentuales.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Comentarios

  • ME GUSTARÌA QUE LE PUSIERAN MAS ATENCIÒN A LOS COLEGIOS PRIVADOS PORQUE DE QUE  LOS COLEGIOS  DEL ESTADO TENGAN UN PORCENTAJE TAN ALTO DE BUENA CALIFICACIÒN  ES PORQUE SE REFLEJA LOS SALARIOS  DE HAMBRE QUE PAGAN LOS COLEGIOS PRIVADOS Y LAS EXTENSAS HORA DE TRABAJO, COMPRADO CON LOS DOCENTES DEL DISTRITO, PRACTICAMENTE LE DOBLAN EN HORAS, IGUALMENTE LA CANTIDAD DE INFORMES QUE LLEVAN DIARIAMENTE SE QUEDA SOLO EN EL PAPEL Y EN LA ENERGÌA DE LOS PROBRES DOCENTES. 

    SERA QUE NO HAY NADIE DE LOS ALTOS MANDOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÒN QUE POGAN A ESTAS INSTITUCIONES PRIVADA EN CINTURA ...... O SERÀ QUE ALLÌ ELLOS TAMBIÈN METIERON SUS GARRAS?

This reply was deleted.

¡Tienes que ser miembro de OPEN Innovación Abierta para agregar comentarios!

Join OPEN Innovación Abierta

OPEN Innovación Abierta OPEN Innovacion Abierta gtag('config', 'AW-999007865');